Victoria de un discapacitado arrestado y enjuiciado por rezar por los bebés no nacidos

Victoria de un discapacitado arrestado y enjuiciado por rezar por los bebés no nacidos

Por su interés reproducimos aquí el artículo del CBR-UK al respecto

El primer caso en los tiempos modernos de arresto y enjuiciamiento por rezar ve los cargos retirados.

A Christian Hacking, que fue arrestado y procesado por rezar pacíficamente frente a un centro de abortos en Londres, le han sido retirados los cargos en su contra por parte del Servicio de Fiscalía de la Corona porque los agentes que le detuvieron incurrieron en la ilegalidad de no advertirlo debidamente antes de arrestarlo.
 
Christian Hacking, que tras romperse la espalda en un accidente de escalada necesita una silla de ruedas, fue arrestado por la policía y llevado en una camioneta antidisturbios el 8 de agosto de 2019 presuntamente por no cumplir con una Orden de Protección de Espacios Públicos (PSPO) a las afueras del centro abortos de Marie Stopes en Mattock Lane, Ealing.
 
Imagen de The Telegraph
 
A pesar de que la policía le advirtió que simplemente estar en el césped a las afueras de la "clínica" constituye violar la Orden PSPO, Christian Hacking respondió:
 
"Voy a seguir rezando. Estoy en este lugar porque están matando seres humanos dentro de esta clínica, y es ilegal prohibir a cualquiera rezar en cualquier lugar de esta tierra. El PSPO se ha construido sobre bases falsas, falso hostigamiento, falsas noticias, y eso no lo respeto. No creo que tengan el derecho constitucional de evitar que alguien rece, así que continuaré orando aquí hasta que me lleven, por la fuerza o como sea, porque lo que es más importante es que la ley de Dios se mantenga en esta nación y no la ley de quienes gobiernan esta nación y no esta ley ridícula que dice que la gente no puede rezar".
 
Después de su liberación, Christian Hacking comentó:
 
"Mi fe cristiana me llama a defender a los que no tienen voz y de qué manera más pacífica puedo lograr esto que a través de la oración".
 
"No me arrepiento de lo que hice, e insto a la Iglesia a rezar más, no menos fuera de las clínicas hasta que cese el asesinato".
 
"El arresto de Christian debería ser un llamado de atención a la Iglesia", instó Dave Brennan de Brephos , quien organizará una conferencia el próximo viernes 8 de noviembre para equipar a los líderes de la iglesia para participar en el tema del aborto.
 
Haga clic aquí para obtener más detalles sobre el caso asumido por el Centro Legal Cristiano.