Histórico: Estados Unidos y 31 países rechazan el aborto como "derecho" y declaran a la familia como base de la sociedad

Histórico: Estados Unidos y 31 países rechazan el aborto como "derecho" y declaran a la familia como base de la sociedad

Sede de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza / Crédito: Unsplash

Por su interés reproducimos el artículo de CIDEVIDA.org, no sin recomendar prudencia ante cualquier buena noticia de gran amplitud con respecto a la defensa de la vida:

El jueves 22 de octubre se llevó a cabo el Consenso de Ginebra, en el que participaron 32 países para promover la salud de la mujer y el fortalecimiento de la familia.

En un tiempo donde el aborto se impulsa como “derecho” y donde la familia es desvalorizada, se llevó a cabo un histórico consenso entre Estados Unidos y 31 países más.

Este jueves 22 de octubre se realizó el “Consenso de Ginebra”, en la cual 32 países de todo el mundo firmaron la Declaración de Ginebra, en la cual, se promueve la salud de la mujer y se declara a la familia como base de la sociedad.

Durante el consenso, el Secretario de Servicios Humanos y de Salud de Estados Unidos, Alex Azar, declaró que las agencias de la ONU ya no pueden malinterpretar lo acordado sin rendir cuentas.

“Sin disculpas, afirmamos que los gobiernos tienen el derecho soberano de hacer sus propias leyes para proteger la vida de inocentes y redactar sus regulaciones sobre el aborto”, dijo Azar. “La Declaración de Consenso de Ginebra es un documento histórico, que establece claramente nuestra posición como naciones sobre la salud de las mujeres, la familia, el honor a la vida y la defensa de la soberanía nacional”.

Azar señaló que, en parte, la declaración fue redactada en respuesta a una “tendencia inquietante” de las Naciones Unidas.

“Cada vez con mayor frecuencia, algunas naciones ricas y agencias de la ONU en deuda con ellas afirman erróneamente que el aborto es un derecho humano universal”, dijo al respecto.

“Declararemos inequívocamente que no existe el derecho internacional al aborto. Con orgullo, pondremos la salud de la mujer en primer lugar en cada etapa de la vida”, agregó.

Mike Pompeo, Secretario de Estado de los Estados Unidos, aseguró que la declaración es un “compromiso profundo y personal para proteger la dignidad humana”.

También recalcó la “defensa sin precedentes de los no nacidos en el extranjero” del gobierno de Trump, y cómo su administración ha velado en todo momento por el derecho a la vida en cualquiera de sus etapas.

La declaración reafirma la igualdad ante la ley, y que los derechos humanos de las mujeres y las niñas son “parte inalienable, integral e indivisible de todos los derechos humanos y libertades fundamentales”.

Se reafirma también, que “el derecho a la vida es inherente a la persona humana” al igual que “la dignidad y el valor de la persona humana”.

En cuanto al aborto, enfatizan que “en ningún caso se debe promover el aborto como método de planificación de la familia” y que “cualesquiera medidas o cambios relacionados con el aborto que se introduzcan en el sistema de salud se pueden determinar únicamente a nivel nacional o local de conformidad con el proceso legislativo nacional” respetando la soberanía de los estados.

La declaración cita el compromiso a:

Reafirmar que no existe un derecho internacional al aborto, ni recae sobre los Estados una obligación internacional de financiar o facilitar los abortos, en consonancia con el consenso internacional de larga data de que cada nación tiene el derecho soberano de implementar programas y actividades coherentes con sus leyes y políticas…

Declaración de Ginebra

En cuanto a la familia, reafirma que “la familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado” y se compromete a brindar apoyo a “la función de la familia como la base de la sociedad y como fuente de salud, apoyo y cuidado”.

Esta declaración llega en un momento sin precedentes, en el que las organizaciones mundiales impulsan y presionan a los países a adoptar el procedimiento del aborto como un “derecho reproductivo” y en el que cada vez más la familia es desvalorizada y catalogada como una institución anticuada y conservadora.

Sin duda alguna, esta declaración es una señal de esperanza para volver a reconocer a la familia como base primordial de la sociedad y del progreso humano en los valores y el respeto mutuo. Y es una gran noticia para las personas que han buscado defender la vida de los más vulnerables contra la deshumana práctica del aborto.

Aquí se puede encontrar la declaración completa en el idioma de su preferencia: Declaración de Ginebra

Firmantes de la Declaración de Consenso de Ginebra

Los siguientes 32 países firmaron la Declaración de Consenso de Ginebra el 22 de octubre de 2020, lo que representa a más de 1.600 millones de personas y todas las regiones del mundo.

Nota: Los países en negrita son los copatrocinadores principales de la Declaración.

  1. Reino de Baréin
  2. República de Bielorrusia
  3. República de Benin
  4. República Federativa de Brasil (copatrocinador)
  5. Burkina Faso
  6. República de Camerún
  7. República Democrática del Congo
  8. República del Congo
  9. República de Djibouti
  10. República Árabe de Egipto (copatrocinador)
  11. Reino de Eswatini
  12. República de Gambia
  13. República de Haití
  14. Hungría (copatrocinador)
  15. República de Indonesia (copatrocinador)
  16. República de Irak
  17. República de Kenia
  18. Estado de Kuwait
  19. Estado de libia
  20. República de Nauru
  21. República de niger
  22. Sultanato de Omán
  23. República Islámica de Pakistán
  24. República de Polonia
  25. El Reino de Arabia Saudita
  26. República de Senegal
  27. República de Sudán del Sur
  28. República de Sudán
  29. República de Uganda (copatrocinador)
  30. Emiratos Árabes Unidos
  31. Estados Unidos de América (copatrocinador)
  32. República de Zambia

Comentarios

ACIPRENSA: Estados Unidos y 31 países firman declaración que rechaza el "derecho humano" al aborto

ACEPRENSA: Los bebés polacos con discapacidad ganan la partida: abortarlos es ilegal

El ESPAÑOL DIGITAL: Declaración de Ginebra: ¡el aborto NO es un derecho!

Comentarios en redes sociales:

     https://www.facebook.com/manuel.m.rubio.1/posts/10222110220638338

Video con la ceremonia de la firma con Pompeo, secretario de Estado de los EEUU:

Esto lo calla la prensa del sistema especialmente la que miente ... porque pone en evidencia a los partidos políticos que apoya...
 
«Estados Unidos y una coalición de otros 31 países firmaron la Declaración de Consenso de Ginebra que defiende la importancia de la salud de la mujer y establece que no existe un derecho mundial al aborto.
 
"En su esencia, la declaración protege la salud de las mujeres, defiende a los no nacidos y reitera la importancia vital de la familia como base de la sociedad", dijo el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, durante un evento de firma ceremonial internacional virtual que organizó junto con los Secretario de Salud y Servicios Humanos Alex Azar.
 
"La Declaración es mucho más que una declaración de creencias; es una herramienta crítica y útil para defender estos principios en todos los organismos de las Naciones Unidas y en todos los entornos multilaterales, utilizando un lenguaje previamente acordado por los estados miembros de esos organismos", dijo Azar.
 
El evento fue copatrocinado por las naciones de Brasil, Egipto, Hungría, Indonesia, Uganda y Estados Unidos, todos los cuales son copatrocinadores de la declaración.
En total, hay 32 cofirmantes, incluidos Pakistán, Polonia, Arabia Saudita, Haití, la República Democrática del Congo, Kenia y la República del Congo.
 
Azar dijo que más países pueden unirse a las filas firmando la declaración.
 
Parte del documento dice que los países buscarán: "Reafirmar que no existe un derecho internacional al aborto, ni ninguna obligación internacional por parte de los estados de financiar o facilitar el aborto, en consonancia con el consenso internacional de larga data que tiene cada nación. el derecho soberano de implementar programas y actividades consistentes con sus leyes y políticas ".
 
"Pero quizás lo más importante", dijo Pompeo, "la declaración reafirma la dignidad y el valor inherentes de cada ser humano al enfatizar que todo ser humano tiene el derecho fundamental a la vida humana"».