Madrid 2015, Cada Vida Importa

Dado que el Gobierno no atendió las reivindicaciones respecto de la derogación de la Ley del aborto formuladas el pasado 22 de noviembre de 2014 por la sociedad civil española, y tras la vergonzosa ‘Proposición de Ley’ presentada por el Grupo Popular en el Congreso sobre esta materia,  decenas de asociaciones civiles que no están dispuestas a aceptar semejante estafa, convocaron una manifestación el pasado sábado 14 de marzo de 2015, bajo el lema CADA VIDA IMPORTA: por la vida, la mujer y la maternidad:

El acto se convocó a las 12.00h e hizo un recorrido iniciándose en la calle Alcalá a la altura de la calle Sevilla y terminando en la Puerta de Alcalá.

Desde el anuncio de la convocatoria, toda España se movilizó para acudir a la cita aquél mes de marzo. Ciudadanos de toda la geografía de España llegaron a Madrid. Nuestros colaboradores e integrantes acudieron a la manifestación con nuestros carteles. Vimos cómo Muchos compañeros provida se sorprendían y nos felicitaban por desenmascarar la realidad del aberrante aborto como no estaban acostumbrados a ver y por usar algo más que consignas. Pero no todo fueron felicitaciones; lamentablemente, desde algunos ámbitos se vio nuestra presencia como algo molesto e incómodo a pesar de que nuestros integrantes se comportaron de manera brillantemente humilde, respetuosa y colaborativa con todo el mundo. ¿Será porque es el aborto en sí mismo lo que molesta? Entonces, si el aborto molesta ¿por qué en vez de luchar de forma efectiva contra el mismo, se persigue aquienes lo desenmascaran? ¿Desde cuándo se ha luchado contra un mal contribuyendo a ocultar o encubrir las evidencias del mismo? Nos hemos sentido orgullosos y contentos de acudir, no sólo por los muchos que  nos han felicitado, sino incluso también por los pocos quienes se han retratado queriendo atacarnos.