Universidad de La Rioja 2016

Por segunda vez el Centro para la Reforma Bioética de España realiza una concentración en las cercanías de La Universidad de la Rioja. La acogida ciudadana ha sido espectacular, con multitud de personas que sorprendidas se detenían a conocer y desengañarse por nuestros carteles qué hace el aborto a petición a los bebés en gestación. Hemos visto pasar a personas de distintos países, credos e ideas políticas. Algunos grupos de personas se paraban a preguntar, dialogar, expresar por qué estaban o no estaban de acuerdo con el aborto. Para nosotros ha sido un placer intercambiar impresiones y palabras con todos ellos y el ambiente ha sido en todo momento cordial y muy respetuoso.

Las personas mostraban su asombro, no sólo desde la acera en que nos habíamos colocado, sino incluso también desde la acera de en frente y podía percibirse multitud de conductores y personas que miraban desde distintos vehículos cuando éstos se detenían en un paso de peatones cercano para dejar pasar a los transeúntes.

Como en anteriores ocasiones, remarcamos el carácter educativo de nuestras concentraciones: educan a los ciudadanos sobre las realidades del aborto que la industria del aborto y sus medios afines tratan de ocultar. La cultura oficial o dominante impone por activa o por pasiva que el concebido no es un ser humano. Muchos políticos así también lo dicen. Pero si el concebido no fuera un ser humano ¿por qué hay tanta sorpresa al desvelar las evicencias gráficas de lo que le hace el aborto a los bebés...?

Tratando de exponer un paralelismo, cuando por ejemplo se habla de la pena de muerte, es posible encontrar personas a favor y en contra: pero todas ellas saben que la pena de muerte es acabar con la vida de un ser humano. ¿Acaso ocurre lo mismo con el aborto a petición? No exactamente: muchas personas quizá intuyen, pero no saben que el aborto a petición implica la matanza violenta y premeditada a un ser humano, porque los medios y la cultura oficial que nos rodea trata de ocultarlo y de esgrimir falsos argumentos. Pero nuestros carteles ponen de relieve la realidad y ayudan a clarificarlo. No se puede tapar el sol con las manos.

Además, creemos al respecto, que el ejemplo que están dado los políticos de La Rioja es especialmente lamentable: en el año 2010 se llevó a cabo una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en La Rioja en busca de apoyo para la mujer embarazada, la primera en nuestra Comunidad. La respuesta ciudadana fue desbordante: se recogieron y presentaron hasta 16.674 firmas: ¿Pueden creer que a día de hoy el Gobierno de La Rioja sigue incumpliendo los plazos legales para poner en marcha el plan de ayuda integral a la mujer observado en la ley aprobada por mayoría absoluta para dar cumpliento a lo demandado en dicha Iniciativa Legislativa Popular?  Pues parece que ésta es la realidad de nuestros políticos. Pero si quieren más detalles, pueden consultar el siguiente artículo.

La nota curiosa es que justo al final de la jornada, cuando estábamos recogiendo para marcharnos, ha pasado frente a nosotros y en dirección a la Universidad, una joven con el torso desnudo a lo 'Rita Maestre' (aunque con un ligero sujetador rosa) y pintadas en su cuerpo reivinidicativas en favor del aborto libre conminándonos a que 'estudiásemos biología'... En fin, le dedicamos éste enlace, que nos parece que de biología es ella la que anda escasa: aquí uno de los mejores recursos sobre desarrollo del bebé antes del nacimiento.