Fallece una mujer tras someterse a un aborto en Cantabria

   Suele ser habitual que tras este tipo de sucesos haya un apagón informativo. Especialmente en lo que se refiere a principales medios de comunicación. Sin embargo son hechos que no dejan de tener cierta frecuencia y gravedad, por lo que nos gustaría que el muro de silencio, mentira y ocultismo que hay sobre ello, acabase por ser destruido lo antes posible y que la información estuviese realmente disponible para proporcionar a los ciudadanos el derecho que éstos tienen de conocer la Verdad. Animamos a los lectores de este artículo a que pidan que se aclare el caso.

Fallece una mujer tras someterse a un aborto en Cantabria

 16 de Marzo de 2017: Fuente: Almudena Martínez-Bordiú - Infovaticana

   La joven de 32 años ha fallecido una semana después de haber abortado a su hijo en el centro Los Lagos de Santa Cruz de Bezana, en Cantabria.

   Según ha informado el Diario Montañés, el director del centro, Sergio Muñoz, ha explicado que “no hubo complicación ni quirúrgica ni anestésica. De hecho, al terminar salió hablando con el personal, pero cuando estaba en la sala de recuperación entró en parada, dejó de respirar”. Quienes defienden el aborto como la "opción de una mujer a decidir sobre su propio cuerpo" quizá no se dan cuenta pero están legitimando este tipo de acciones. La mujer de esta foto permitió que sus hijas fueran envenenadas a lo largo de dos días y luego le indujeron el parto para que expulsara los cadáveres de las pobres bebitas.

   Por su parte, el gerente del centro, Julián Pérez, ha señalado que “la ambulancia tardó 9 minutos en llegar. El equipo de emergencias procedió a la reanimación de la joven, que pareció que se recuperaba, pero cuando estaban de camino a Urgencias de Valdecilla, sufrió otra parada; aunque se hicieron las maniobras cardiorrespiratorias durante tres cuartos de hora, ingresó muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde falleció poco después”. “El riesgo sanitario, por pequeño que sea, está presente en todo procedimiento”, ha concluido.

   El director del centro ha defendido que “no ha habido complicaciones ni por parte del ginecólogo ni del anestesista. No se sabe el motivo que ha desencadenado la muerte de la paciente. Será la autopsia la que nos saque de dudas, yo soy el primer interesado en conocer las causas, aunque a veces no se encuentran”.

Otros enlaces:

   En inglés: Mujer y su bebé mueren tras aborto chapucero. "Ella simplemente dejó de respirar"