Jane Roe, La pionera del aborto en USA arrepentida

Legalización del aborto en Estados Unidos: Manipulación y mentiras

Fuente: Vida Humana Internacional / Aciprensa

A comienzos de 1970, Norma McCorvey alegó que ella había sido violada por una pandilla y estaba embarazada. Las abogadas Sarah Weddington y Linda Coffee, recién graduadas de la Facultad de Leyes de la Universidad de Texas, necesitaban una "cliente" para poder atacar la ley que desde hacía 100 años prohibía el aborto en Texas. Ellas convencieron a Norma de que debería procurar un aborto en lugar de tramitar la adopción para su bebé.

El caso fue litigado subsecuentemente varias veces hasta llegar al Tribunal Supremo, con el resultado de que en 1973 se legalizó el aborto en los 50 estados de la Unión. Mientras se litigaba el caso, la bebé nació y fue dada en adopción. En 1987, McCorvey admitió que ella en verdad no había sido violada y que el padre de su bebé era una persona a la que ella conocía y había pensado que quería. El relato de los pandilleros que la violaron era todo mentira.

Si bien el caso Roe vs. Wade legalizó el aborto, en la misma fecha Doe vs. Bolton permitió el aborto a petición durante los nueve meses de embarazo, y fue el medio legal que facilitó la aprobación del Tribunal al establecimiento de más de 2.200 abortuarios en todo el país.

Sandra Cano fue "Mary Doe" en Doe vs. Bolton

Sandra Cano ahora dice que ella fue una participante ingenua del fraude al nivel más alto de justicia del país. Sandra era una joven madre de tres hijos, estaba embarazada y enfrentaba el trámite de divorcio contra su esposo que estaba encarcelado por abuso de menores. Los trabajadores sociales le habían quitado sus tres niños a Sandra. Los estuvieron pasando de uno a otro mal ambiente. Sandra quería mucho a sus hijos. Estaba casi al borde de la locura debido a sus problemas y fue así que llegó a pedir ayuda a Legal Aid Services [servicios de ayuda legal]. El ofrecimiento de los abogados de N.O.W. para sacarle de encima todos sus problemas, obtener el divorcio y recuperar la custodia de sus hijos sonaba demasiado bueno para ser verdad.

Cuando los abogados le sugirieron que querían hacer un trato con ella que incluyera abortar al bebé, Sandra manifestó claramente que nunca haría eso. Pero los abogados no sólo ignoraron sus objeciones sino que pasaron sobre ella. Cuando Sandra se dio cuenta que habían usado su caso para legalizar el aborto a petición, dijo: " ¿...cómo podía yo imaginarme un plan tan grotesco que tuviera como fin dar a las personas de una sociedad civilizada permiso para matar a sus propios hijos? ...En verdad yo nunca pensé que ellos usarían mis angustias personales por recuperar a mis hijos para su plan de legalizar el aborto a petición." Irónicamente, al igual que en el caso del bebé McCorvey, el bebé Cano llegó a término, nació y fue dado en adopción. Sin embargo, debido a estos dos casos, 35.000.000 de bebés han perdido sus vidas por aborto.

Sarah Weddington fue la abogada

Sarah Weddington, la abogada que litigó el caso Roe vs. Wade en el Tribunal Supremo, pronunció un discurso en el Instituto de Ética de la Educación, en Oklahoma. Allí explicó por qué defendió la improvisada historia y los falsos cargos de violación de la mesera de Texas "Jane Roe", hasta llegar al Tribunal Supremo: "Mi conducta pudo no haber sido totalmente ética. Pero lo hice por lo que pensé fueron buenas razones." Tulsa World 24-V-93.

La revista Playboy facilitó el financiamiento

Hugh Heffner, fundador de Playboy, alega haber hecho una gran cosa por las mujeres: "Probablemente Playboy estuvo más involucrada en Roe vs. Wade que cualquiera otra compañía. Nosotros aportamos los fondos para esos primeros casos y además escribimos el amicus curiae en el caso Roe." Miami Herald 18-XI-92

 


 

Mujer que logró legalización del aborto en EEUU, pide que Corte Suprema revierta el fallo

Fuente: Aciprensa

WASHINGTON, 18 Jun. 03 / 02:09 pm (ACI).- Norma McCorvey, cuyo caso permitió que en 1973 la Corte Suprema aprobara el aborto a pedido en el país, presentó ayer en Dallas una demanda para que se revierta este fallo alegando los terribles daños que el aborto causa a las mujeres. McCorvey fue “Jane Roe” en el caso Roe vs. Wade, célebre litigio judicial que sentó el precedente para legalizar el aborto por cualquier motivo en el país. La mujer, embarazada entonces de su tercer hijo, alegó -asesorada por dos abogadas feministas- que fue violada. La decisión de la Corte fue permitir el aborto, pero el fallo se produjo después que diera a luz a su bebé y lo entregara en adopción.

Hace diez años, McCorvey se convirtió primero al Cristianismo y luego al Catolicismo, adhiriéndose a la causa pro-vida. La mujer reveló que en realidad nunca fue violada y se prestó al juego de las feministas que vieron en su caso el pretexto perfecto para abrir la puerta a la legalización del aborto en Texas y luego en el país.

Hoy, McCorvey sostiene que la decisión de la Corte no es válida porque, además de basarse en una farsa, hay abundante evidencia científica y testimonios que comprueban que el aborto solo daña a las mujeres.

McCorvey presentó la moción en la corte federal de Dallas, que decidió la legalización del aborto en Texas antes del fallo final de la Corte Suprema. Las oficinas de los fiscales generales de Texas y Dallas tienen 20 días cada una para responder al pedido.

La moción de McCorvey está acompañada por 5,400 páginas de evidencias, incluyendo mil affidavits (NDR - cartas notariales) de mujeres que aseguran arrepentirse de haber abortado.

Vamos a recuperar a nuestros bebés”, aseguró McCorvey en una conferencia de prensa acompañada por 60 mujeres, algunas con carteles con frases contra sus propios abortos.

Según McCorvey, hoy de 55 años, “siento como si el peso del mundo estuviera sobre mis hombros”.

Allen Parker Jr., abogado de McCorvey, aseguró no poder recordar ningún caso de estas dimensiones en el que el demandante pida que se revierta un fallo a su favor.

Creo que la nueva evidencia va a demostrar a la corte que lo que alguna vez consideraron como bueno se ha convertido en un instrumento para hacer daño”, señaló Parker, que pertenece a la Texas Justice Foundation.

Puede leer algunos extractos de los testimonios presentados ante la corte en nuestro especial sobre El Aborto en http://www.aciprensa.com/aborto/testimonios.htm y para más información sobre esta campaña (en inglés) visite http://www.operationoutcry.org

 


 

Mujer que causó aborto legal en EEUU dice que aún es manipulada por feministas

Fuente: Aciprensa

WASHINGTON DC, 21 May. 07 / 05:17 am (ACI).- Norma McCorvey, la mujer cuyo caso sirvió para legalizar el aborto a pedido en Estados Unidos hace 34 años, aseguró en una entrevista al semanario Alba que si las mujeres conocieran la verdad sobre el aborto, jamás considerarían someterse a él y denunció que aún hoy sigue sufriendo la manipulación de las feministas que la usaron en 1973.

El caso

A comienzos de 1970, Norma McCorvey alegó que había sido violada por una pandilla y quedó embarazada. Las abogadas Sarah Weddington y Linda Coffee, recién graduadas de la Facultad de Leyes de la Universidad de Texas, necesitaban una "cliente" para poder atacar la ley que desde hacía 100 años prohibía el aborto en ese estado. Ellas convencieron a Norma que debería procurar un aborto en lugar de tramitar la adopción para su bebé.

Se litigó varias veces hasta que finalmente el caso llegó a la Corte Suprema y la decisión de ésta en 1973 legalizó el aborto en los 50 estados de EEUU.

Mientras se litigaba el caso, la bebé de McCorvey nació y fue dada en adopción. En 1987, McCorvey admitió que no había sido violada y que el padre de su bebé era una persona a la que ella conocía. El relato de los pandilleros que la violaron era mentira. Hace unos años, McCorvey se convirtió al catolicismo y ahora se dedica a promover la defensa de los no nacidos.

El testimonio

En entrevista al semanario Alba, McCorvey recordó que estando embarazada por tercera vez,  estaba a favor del aborto, pero no sabía nada del mismo, más aún cuando se sentía seriamente utilizada por las abogadas Weddington y Coffe que hicieron de su caso una bandera política.

“Me sentí muy utilizada por los pro abortistas, pero todavía me sigo sintiendo utilizada hoy en día. Nunca llegué a abortar; llevé a la niña a término. Pesó 8 libras y medía 21 pulgadas y la entregué en adopción. La enfermera me trajo a mi bebé, pero cuando se dio cuenta de que la había dado en adopción se la llevó; yo me desmayé y me quedé tirada sobre el suelo por dos horas”, agrega.

El 22 de enero de 1973 la Corte Suprema resuelve el derecho al aborto de las mujeres americanas. Desde entonces, todos los 22 de enero McCorvey se encerraba en su habitación. “No me importaba si había alguien más conmigo en casa. Estuve dando tumbos, me emborrachaba y tomaba muchísimas medicinas para mantenerme en pie. Comencé 16 años de depresión enganchada a una botella de vodka”, indica.

Respecto a las mentiras que las abortistas utilizaron en su caso, la ahora pro-vida indica que “las dos abogadas me dijeron que sería una buena cosa que las mujeres pudieran elegir si tener el niño o no tenerlo; y yo entonces pensaba lo mismo”.

Pese a trabajar en una clínica abortista desde 1991, las fuertes sumas de dinero que terminaban en los bolsillos de los doctores y el desprecio de la medicina que los abogados abortistas mostraban le decepcionaron profundamente. El encuentro con su hija embarazada también fue importante para su conversión, ya que ella  quería que naciese su nieto. “Ahora tengo dos nietos, George y Floyd, y son el amor de mi vida”, señala feliz.

El 15 de junio de 1998, Norma anunció públicamente su intención de ser bautizada en la Iglesia católica.“Sí, ahora soy claramente pro vida y católica por ciento y si una mujer me dice que va abortar le diría que hablara con su corazón y su sacerdote; después, que busque a una mujer que ya haya abortado y que le pregunte qué tal le fue”, anota.

La conversión de McCorvey fue la razón de que la organización que ella había fundado, Roe no More se convirtiera en Crossing Over Ministry, para simbolizar el cruce a una nueva vida. “Trato con muchas mujeres que han abortado y que ahora conocen al Señor y se han convertido. Todas me dicen lo mismo desde hace varios años: Norma, si hubiéramos sabido ahora lo que sabemos ahora, nunca habríamos abortado”, concluye.

 

Comentarios

Imagen de "Abolish Human Abortion":

Norma Mc Corvey: "Pienso que es seguro decir que toda la industria del aborto está basada en una Mentira. ... Estoy dedicada por el resto de mi vida a deshacer la ley que lleva mi nombre"

La prensa progre también habló de ello. Veamos este artículo del diario El Mundo, interesante, aunque plagado del típico lenguaje perverso, necio y manipulador como "interrupción del embarazo", plantear la pregunta del aborto en casos de "peligro para la vida de la madre" (cuando ya hay protocolos médicos para ello evitando el aborto directo que se aplican en países donde el aborto está prohibido - ej: Chile), desviar la atención a otros temas queriendo presentar a Norma como condenadora de la condición homosexual antes que de la práctica homosexual, etc. propio de ese tipo de prensa. Click en la noticia:

Jane Roe, la pionera del aborto arrepentida: "Todo aborto es un asesinato"

 

45 años de aborto «legal» en Estados Unidos. Historia de una terrible efeméride.

A comienzos de 2018 se cumplieron 45 años desde que se aprobó legalmente por primera vez el aborto en Estados Unidos. Un caso aislado y plagado de mentiras, pero que fue el pistoletazo de salida para legitimar este horrible crimen en el mundo occidental. Una historia muy triste, pero que merece la pena conocerse en profundidad para seguir combatiendo con entusiasmo esta terrorífica lacra desde todos los frentes posibles.

Lo cuenta: infocatolica