Logroño, 28 de diciembre de 2017: Día de los Santos Inocentes

   Coincidiendo con el día 28 de diciembre de los Santos Inocentes en el que se recuerda la horrible matanza de niños perpetrada por Herodes I el Grande con el fin de asesinar al niño Jesús, el Centro para la Reforma Bioética de España, ha desplegado sus recursos educativos en plena calle Gran Vía de Logroño para recordar lo que algunos quieren que se olvide. A la convocatoria también se ha sumado AES La Rioja.

   Qué curioso que en los tiempos que vivimos, políticos del arco parlamentario actual, legisladores y medios de comunicación sigan actuando de modo tan parecido al de Herodes, queriendo desterrar cada vez más la figura de Jesucristo de la vida pública mientras al mismo tiempo tratan de blindar y consagrar con cada vez mayor determinación y dogmatismo el espantoso negocio del aborto en España, un negocio ya de por sí casi tan intocable o más como alguno de los célebres grupos mafiosos del pasado.

   A lo largo de la mañana multitud de transeúntes han pasado y visto nuestras pancartas. Algunas personas se han acercado a preguntar y dialogar con nosotros, en un tono cordial. Es bueno que los logroñeses conozcan que los políticos del arco parlamentario actual tienen nula voluntad de ayudar a la mujer embarazada en situación de grave crisis o vulnerabilidad que unido a la facilidad con la que se ofrece el aborto y la enorme tolerancia social, política y cultural al mismo, la empuja a considerar el aborto. Y prueba de ello es, entre otras, que los mismos políticos incumplen los plazos legales para poner en marcha el plan de ayuda a la mujer embarazada observado en la ley que se aprobó al respecto por mayoría absoluta.

   Además, en los sobres de consentimiento informado que de acuerdo a la ley se deben dar a la mujer embarazada que busca un aborto, no se ofrece información efectiva de las graves consecuencias físicas y psicológicas que acarrea el aborto ni mucho menos se informa de la misma realidad del aborto: tortura, muerte y desaparición de un bebé indefenso. Tanto en medios de comunicación como en otros lugares se usan diversas imágenes dolorosas para sensibilizar a la sociedad en una dirección o en otra. Lo hemos visto recientemente con el niño sirio ahogado en una playa, con las advertencias en las cajetillas de tabaco o incluso con campañas animalistas. Si ello es legítimo hacerlo entonces ¿por qué insisten tanto en no querer mostrar la realidad del aborto provocado?

   Una mujer se nos ha acercado pidiéndonos que salgamos a la calle más a menudo. Luego otra chica y un chico jóvenes extranjeros nos han preguntado el por qué de nuestra concentración ya que ni si quiera sabían que en España se permite e incluso se fomenta el aborto procurado. Otra chica venía con muchas dudas ya que convivía con su pareja sin estar casada y, según sus propias palabras, tomaba pastillas anticonceptivas para "no llegar al aborto". Qué concepto tan pobre de la sexualidad y el amor. ¿De verdad puede llamarse a eso amor verdadero? Y es que la sexualidad sin compromiso y las relaciones inestables son un factor de riesgo decisivo que a menudo conducen entre otros al aborto provocado. Especialmente cuando en esa situación o similar muchas mujeres son presionadas por sus propias parejas o familiares para que aborten tratando de empujarlas a ello con diversas amenazas.

   28 de Diciembre: Hoy los nuevos Herodes de casi todos los gobiernos del mundo, incluido el español, masacran a los nuevos niños inocentes mediante el genocidio del aborto. En España se comete aproximadamente 1 cada 4 segundos. Pero los medios siguen sin querer mostrarlo y lo reducen a una mera estadística que procuran no interese a nadie.

    La nota final ha sido dada por una única mujer joven de aspecto descuidado, poco elegante y algo tenebroso que al término de la jornada se nos ha acercado haciéndonos fotografias y/o tomándonos vídeo a quemarropa asegurándonos en tono amenazante que nos llevaría a los tribunales por mostrar la realidad del aborto.